VERSIÓN EN ESPAÑOL - Woodland Research & Technology Park

Heading ES

CaptureTechPark

El Plan Específico del Parque de Investigación y Tecnología de Woodland (Woodland Research and Technology Park Specific Plan) fue concebido con el propósito de proponer un nuevo centro tecnológico para la ciudad de Woodland. Este centro se destina a servir a una variedad de empresas de investigación y tecnología, las cuales serán ubicadas cerca de UC Davis y otras instituciones de investigación y tecnología dentro de la región de Sacramento.  El Parque de Investigación y Tecnológico de Woodland, que consiste en aproximadamente 350 acres, se propone como un nuevo tipo de centro de empleo que también incluye una variedad de opciones de vivienda, un centro urbano comercial de uso mixto enfocado alrededor de un parque lineal de 11 acres y conectado por un red multimodal y sistema de senderos para peatones y ciclistas.

La Zona del Plan Específico (Specific Plan Area) está compuesta por la totalidad o porciones de seis parcelas de tierra individuales y está ubicada junto al vecindario del Plan Específico de Spring Lake (Spring Lake Specific Plan) en el norte y este, County Road 25A y la Línea de Límite Urbano al sur, y está limitada por State Route 113 (SR 113) hacia el oeste. El equipo solicitante del proyecto consiste en cinco propietarios, que representan las seis parcelas de tierra ubicadas dentro de la Zona del Plan.

En mayo de 2017, la Ciudad de Woodland adoptó una actualización integral de su Plan General (General Plan) después de un proceso de planificación de cuatro años, que involucró una participación significativa de la comunidad y las empresas locales. La actualización del Plan General ha creado la base para el crecimiento y desarrollo futuro dentro de la Línea Límite Urbano de la Ciudad hasta el año 2035. Un enfoque clave del Plan General es el desarrollo económico y, específicamente, la expansión y atracción de diversas empresas e industrias que crean y aumentan la calidad de empleos locales, estables, y bien pagados.

La Zona del Plan Específico se concibe dentro del Plan General como una extensión natural de la Ciudad, idealmente ubicada y posicionada para el desarrollo de empleos y viviendas. La Política del Plan General 2.L.2 proporciona más orientación para la Zona del Plan:

Política del plan general 2.L.2 - "Promover el desarrollo de SP1A como un distrito residencial de uso mixto anclado por un parque empresarial de investigación y tecnología en la zona de Southern Gateway en CR 25A y SR 113. Concentrar la mayor intensidad de desarrollo dentro y cerca de la zona del parque empresarial, con menor densidad, usos principalmente residenciales hacia el norte. Fomentar el desarrollo sostenible mediante el uso de fuentes de energía renovables y herramientas de conservación del agua con el objetivo de aspirar (en la medida de lo posible) a alcanzar un consumo de energía neta cero en los edificios y viviendas".

Basado en esta guía proporcionada por la comunidad de Woodland a través del Plan General, los siguientes Principios Rectores del Parque de Investigación y Tecnología de Woodland brindan la visión general, además del resultado deseado para su desarrollo dentro de la Zona del Plan:

Principios Rectores

1. Innovación

La Zona del Plan se desarrollará como un campus de centro de innovación de vanguardia para tecnología, investigación y desarrollo, y usos de oficina. Se respalda la flexibilidad en el diseño y la implementación, lo que permite a las empresas responder a la demanda del mercado mediante la construcción por fases y la capacidad de ofrecer una variedad de tipos y tamaños de edificios. Los usos complementarios en las proximidades inmediatas del parque empresarial, incluidos hoteles, comercios, tiendas minoristas que atienden a los empleados y oportunidades recreativas, respaldarán las necesidades diarias de las empresas, sus clientes y sus empleados.

2. Captura de tecnología / Retención de talento

La colaboración con UC Davis, Woodland Community College y otros reforzará las empresas emergentes y las empresas de tamaño mediano a grande en crecimiento a través de la transferencia de tecnología y el suministro de IP. El plan incluirá trabajos y capacitación relacionados con tecnología avanzada que permitan a un mayor número de residentes de Woodland y graduados universitarios de Woodland Community College y de toda la región vivir y trabajar en la comunidad, generando una infusión de capital intelectual.

3. Asociaciones comerciales

Las empresas que se ubiquen en el Tech Campus tendrán la oportunidad de aprovechar positivamente las industrias de semillas, alimentos y agrícolas existentes y prósperas que actualmente se encuentran y hacen negocios en Woodland y sus alrededores. El acceso a recursos adicionales y nuevos mercados, nuevas ideas, materiales y experiencia crecerá a través de asociaciones estratégicas con negocios nuevos y existentes en Woodland.

4. Sostenible y resiliente

La Zona del Plan será líder en eficiencia energética y diseño sostenible. El desarrollo dentro del Área del Plan incorporará prácticas de construcción ecológica de vanguardia. Las estrategias de uso del suelo y la gestión de la demanda de transporte reducirán las millas recorridas por los vehículos y facilitarán el uso de vehículos de combustible alternativo. El dosel del bosque urbano de la ciudad se incrementará y los proyectos incorporarán el manejo naturalizado de aguas pluviales. Estas y otras medidas contribuirán a cumplir los objetivos de la Ciudad para la reducción de gases de efecto invernadero para 2035 contenidos en su Plan de Acción Climática 2035.

5. Lugar de reunión

Un Centro del Pueblo exitoso y un parque lineal destacado de 11 acres proporcionarán una combinación de espacios de reunión social para que los empleados, residentes y visitantes se conecten, recreen y se relajen. Estas oportunidades de establecer contactos informales fomentarán una mayor innovación y compromiso entre la fuerza laboral y permitirán la integración equilibrada del trabajo y la vida que busca la próxima generación de profesionales.

6. Conectividad / Movilidad

Una combinación de calles completas bien diseñadas, carriles para bicicletas protegidos y vías verdes para peatones y bicicletas dará prioridad a la experiencia de los peatones en toda la Zona del Plan. Los parques bien conectados, los espacios abiertos y las zonas verdes alentarán a los residentes y empleados a caminar, andar en bicicleta o en escúter en lugar de conducir al trabajo, a casa y jugar. Los senderos para bicicletas y los cinturones verdes existentes se extenderán y conectarán con la comunidad adyacente, incluidas las escuelas cercanas, el centro comunitario y el centro comercial. Un centro de movilidad compartida servirá como punto de conexión para quienes lleguen y salgan del Tech Campus mediante varias formas de transporte alternativo, incluidas las paradas de micro tránsito y las rutas de autobús fijas con servicio frecuente al centro de Woodland y UC Davis. Se ofrecen servicios para respaldar las alternativas de transporte activo de última milla, incluidos los servicios para compartir bicicletas y escúters.

7. Comunidad Saludable

Calles conectadas con instalaciones para bicicletas y peatones, senderos, parques accesibles y espacios abiertos con recreación pasiva y programada facilitarán y fomentarán una vida activa y saludable. Se promoverá el acceso a alimentos saludables a través de huertos comunitarios, un mercado de agricultores y / o un mercado de productos frescos en el Centro del Pueblo. Una combinación de lugares de reunión social permitirá que los empleados y los residentes se reúnan para divertirse y relajarse, impulsando el bienestar emocional.

8. Nuevos barrios / Transiciones fluidas

Nuevos vecindarios y opciones de vivienda diversos, de alta calidad y atractivos, incluidas unidades residenciales unifamiliares y multifamiliares y proyectos de uso mixto, permitirán a los empleados de Tech Park vivir y trabajar cerca y "mudarse" dentro del mismo vecindario a medida que las familias crecen o los nidos se vacían. La planificación del uso de la tierra y la circulación, junto con los estándares de diseño y desarrollo, garantizarán una transición reflexiva entre la Zona del Plan y el vecindario adyacente de Spring Lake, complementando la comunidad establecida.

De acuerdo con la hipótesis de una tendencia de crecimiento del Plan General 2035 para esta zona (SP1A), la Zona del Plan de 350 acres acomodará: 2.2 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas (comercial y de investigación / tecnología), aproximadamente 1,600 unidades de vivienda residencial, 21 acres de parques y espacios abiertos, además de senderos y cinturones verdes. Se estima que aproximadamente 5.000 puestos de trabajo estarán disponible en el momento de la construcción.

El 6 de marzo de 2017, la Ciudad recibió la solicitud de derecho de planificación para el proyecto del Plan Específico. El 7 de junio de 2017, el Concejo Municipal votó por unanimidad para autorizar la preparación del Plan Específico. Esto fue basado en una conclusión basada con la visión y las políticas de el Plan General 2035 de la Ciudad de Woodland para la zona del sur de “nuevo crecimiento” (SP1A). Desde la autorización del Concejo Municipal para proceder, el equipo solicitante ha trabajado en asociación con la Ciudad para preparar el paquete de derechos necesarios para presentar el Plan Específico para su consideración y adopción.

Información sobre el Plan Específico propuesto estará disponible en esta página en español y en inglés aquí: (Community Outreach, Documents, and Questions/Comments). ¡Vuelve a menudo para obtener la información más reciente! 

Estamos a su disposición para responder a sus comentarios y a sus preguntas en inglés y en español. 

Envíe sus correos electrónicos aquí: researchpark@cityofwoodland.org  

Para asistencia por teléfono:

  • En español: comunicase con Stephanie Burgos, Business Engagement & Marketing al 530.661.5920. 
  • En inglés: comunicase con Erika Bumgardner, Principal Planner/Business Development Liaison, al 530.661.5886

Para ser agregado a la lista de correo electrónico del proyecto, envíe un correo electrónico en inglés o en español a ResearchPark@cityofwoodland.org. A través del listserv y otros medios, la Ciudad proporcionará información sobre todas las fechas críticas de las reuniones y la disponibilidad de documentos durante los próximos meses.

Gracias!

Estamos a su disposión


  1. *ASISTENCIA EN ESPAÑOL*

  2. Stephanie Burgos

  3. Business Engagement & Marketing
  4. Teléfono: 530-661-5920 

*ASISTENCIA EN INGLÉS*

  1. Erika Bumgardner

    Business Development Liaison
    Teléfono: 530-661-5886
  2. Ken Hiatt

    City Manager
    Teléfono: (530) 661-5800